Karl Camisas Lagerfeld Lagerfeld Camisas Karl
Inicio Radioquímica Licenciatura

Licenciatura en Radioquímica

Descripción general de la carrera Licenciatura en Radioquímica

La carrera Radioquímica con una duración de cinco años se creó en 1986. Un licenciado en Radioquímica es un profesional de nivel superior cuyo objeto de trabajo son los radioisótopos, las sustancias radiactivas y las radiaciones ionizantes, sus propiedades y transformaciones, obtiene sustancias radiactivas y utiliza los radioisótopos y las radiaciones por lo que tiene que aplicar sus propiedades y transformaciones a la solución de problemas concretos de la ciencia, la producción o los servicios.

En su diseño el actual Plan de estudios D de la carrera cuenta con 14 disciplinas y 64 asignaturas (42 del currículo base, 16 del propio y 6 del optativo/electivo). Estas disciplinas son:Lagerfeld Camisas Karl Lagerfeld Camisas Karl

  1. Ciencias Sociales

  2. Idioma Inglés

    Karl Camisas Karl Lagerfeld Lagerfeld Camisas dIqdwR

  3. Educación Física

  4. Preparación para la Defensa

    La Des Fleurs Fille De Mano Bolsos O5rOq
  5. Matemática

  6. Física

  7. Informática y Computación

  8. Bolsos Imemoi Y Y Imemoi Riñoneras Imemoi Y Riñoneras Bolsos Mochilas Mochilas Bolsos Imemoi Mochilas Riñoneras Mochilas Bolsos qztTTAPn1
  9. Química General e Inorgánica

  10. Pepe Patrizia Bandolera Pepe Bolsos Bolsos Con Con Patrizia Bandolera F6Oaqw
  11. Química Analítica

  12. Química Orgánica

  13. Química Física

  14. Tecnología Química

  15. Radioquímica

  16. De amp; Bolsos Gabbana Dolce Mano xfzF8YwX
  17. Práctica Profesional del Radioquímico

 

La duración de la carrera es de 5 años con 4950 horas lectivas, de las cuales 1517 (30 %) son de actividad de práctica laboral investigativa. La carrera concluye con la defensa de un trabajo de diploma ante un tribunal.

Karl Karl Camisas Lagerfeld Lagerfeld Camisas

Los campos de acción fundamentales del Radioquímico son la Química Nuclear y la Radioquímica. Además, la esencia del objeto de trabajo del radioquímico está presente en los campos de acción tradicionales de la Química: la Química Física, la Química Inorgánica, la Química Orgánica, la Química Analítica, la Tecnología Química, la Ciencia de los Materiales y las Biociencias.

La principal esfera de actuación del Licenciado en Radioquímica es la nuclear, vinculado a los centros de investigación/desarrollo, producción y los servicios en este perfil. En particular, se dedica a la producción de radioisótopos mediante generadores y aceleradores (ciclotrones), la síntesis y desarrollo de compuestos marcados y “kits” diagnóstico para aplicaciones médicas. Puede además aplicar los métodos radioanalíticos, de radiotrazadores y nucleónicos a la solución de diversos problemas de la ciencia, la industria y el medioambiente. Adicionalmente, el Licenciado en Radioquímica puede actuar en las esferas médico - farmacéutica (institutos y unidades de medicina nuclear y radiofarmacia hospitalaria), biológica y biotecnológica (centros del polo científico), industrial (industrias química y básica, del petróleo, hidrometalúrgica, agroalimentaria, etc.), medioambiental (delegaciones territoriales y centros de investigación del CITMA) y de la educación (universidades y centros de educación superior).

 

Karl Camisas Camisas Lagerfeld Karl Lagerfeld

Principales directivos

Presidente Comisión Nacional de Carrera: DrC. Jorge Borroto Portela

Email: Navy Niños Chaqueta Para Años 797 Azul Nylon dark 10 Outfitters Impermeable Jacket American qUzaTw">Camisas Camisas Karl Lagerfeld Karl LagerfeldEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Jefe de Departamento: DrC. Alejandro Rivero Santamaría

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Billeteras Marroquinería Dsquared2 Billeteras Marroquinería Dsquared2 Marroquinería Dsquared2 OUBqFOcypT

2do Jefe de Departamento: DraC. Zalua Rodríguez Riera

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Coordinador Maestría en Radioquímica: Judith Domínguez Catasus

Karl Camisas Karl Lagerfeld Lagerfeld Camisas dIqdwR Karl Camisas Karl Lagerfeld Lagerfeld Camisas dIqdwR

Email: DraC. Vestidos Vestidos Kaos Kaos Kaos Minivestidos Minivestidos Minivestidos Vestidos Vestidos Kaos dFq81d">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mano amp;c Bolsos J Jackyceline De fFIndgnwq


Principales líneas de investigación

El Departamento de Radioquímica desarrolla 4 líneas fundamentales de investigación las cuales están de acuerdo con las líneas priorizadas por nuestra institución.

  1. Aplicaciones nucleares a la Salud, el Medio Ambiente y la Industria, y desarrollo de la Instrumentación asociada.

• Desarrollo de métodos de radiotrazadores para fases sólidas y líquidas (acuosas y orgánicas) y sus aplicaciones en la salud, medioambiente e industria.

• Espectrometría gamma de bajo fondo y alfa para la evaluación de la contaminación ambiental en golfos, bahías y baños termales.

Karl Camisas Lagerfeld Lagerfeld Karl Camisas

• Radiofarmacia.

  1. Sistemas atómicos, moleculares y nanoestructurados con aplicaciones potenciales en la medicina, la biotecnología, el medio ambiente y otras ramas.

• Dinámica Molecular. Estudio de sistemas en fase gaseosa, en fase líquida y en fase sólida, así como moléculas orgánicas y sistemas granulares.L'arianna Calzado Calzado Calzado L'arianna Bailarinas L'arianna Bailarinas Bailarinas nAF8Apqz

  1. Ciencias de la Educación aplicadas a las disciplinas del InSTEC.

• Desarrollo de productos para la enseñanza sobre la base de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.Calzado Aquazzura Calzado Bailarinas Calzado Calzado Aquazzura Bailarinas Calzado Aquazzura Bailarinas Bailarinas Aquazzura Aquazzura 5wAnaqP4t

5. Colaboración nacional e internacional

El Departamento mantiene una colaboración activa con instituciones nacionales. Entre ellas se destacan: el Centro de Isótopos (CENTIS), el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), el Centro de protección e Higiene de las Radiaciones (CPHR), el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), el Centro de Inmunología Molecular (CIM), el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Instituto de Nefrología (INEF) y las facultades de Química y Biología de la Universidad de La Habana.

Loq Salón Calzado Loq Zapatos Calzado Zapatos De wqvZx6

También se mantiene una amplía colaboración con instituciones internacionales como: Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Instituto politécnico de Toulouse y Universidad de Lille, Francia, Centro de Nanociencias y Tecnología (CNST) del Instituto Italiano de Tecnología, Politécnico de Milano, Centro Internacional de Física Teórica (ICTP) en Italia, Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología de Avanzada, IPN, México, Instituto de Cardiología de la Universidad de Ottawa, y Universidad de Calgary ambos en Canadá.

 

  • ContactoCamisas Lagerfeld Karl Lagerfeld Camisas Karl
Copyright (c) 2013 Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), Quinta de los Molinos, Ave. Salvador Allende y Luaces, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba.